SESIÓN 1.
Transformación de un artefacto en un instrumento
El computador es un artefacto necesario en las actividades educativas en la
era digital, porque nuestros estudiantes son nativos digitales. Cuando utilizamos
este artefacto como herramienta para desarrollar nuestras clases, haciéndolas más
atractivas y creativas para los estudiantes, se transforma en un instrumento metodológico
por medio de programas como: tux Paint, Word, scratch, para aplicar los
conocimientos adquiridos en las diferentes asignaturas del currículo.
PROPUESTA DE GESTION DE LAS TIC
RED VIRTUAL DE APRENDIZAJE
SESIÓN2_T1
COMUNIDADES DE PRÁCTICA
SESIÓN 2_T2
SESIÓN 3.
SESIÓN 4
SESIÓN 5_ T 1
SESIÓN 5_ T 2
SESIÓN 6 EVALUACIÓN: Plan de Evaluación del Proyecto
EVALUACIÓN FORMATIVA
DIAGNÓSTICO
|
DURANTE
|
DESPUÉS
|
Esta se realiza mediante la utilización de varios instrumentos como test de competencias digitales, test de ideas previas sobre Ciberbullying y lluvia de ideas. Toda esta información se registra en una MATRIZ DOFA
|
Las actividades interactivas proporcionarán información que quedará registrada de tal forma que nos permita evidenciar logros y procesos de los estudiantes. Además la observación de la participación en el aula y en la plataforma.
|
Utilizaremos la Rúbrica como medio de evaluación para registrar los progresos y la construcción del producto final.Después de realizar una campaña publicitaria con todos los productos finales haremos seguimiento sobre si esta sirvió para bajar los índices de ciberbullying en el aula.
|
Descripción de la evaluación
La evaluación será continua durante y después del proyecto. Se utilizarán Rúbrica para aplicar la autoevaluación en cuanto a: Trabajo colaborativo y producto final.
Se orientará la coevaluación para que los estudiantes sigan su proceso al interior del grupo.
Se realizará la heteroevaluación.
Se diseñarán gráficos para registrar los avances de aprendizaje de los estudiantes.
También se evaluará con encuestas interactivas, objetivas y la entrega de un producto final
- Aplicación de la matriz de evaluación entre pares
No hay comentarios:
Publicar un comentario