Momento 3. Adopcion


SESIÓN 1.

  Transformación de  un artefacto en un instrumento
El computador es un artefacto  necesario en las actividades educativas en la era digital, porque nuestros estudiantes son nativos digitales. Cuando utilizamos este artefacto como herramienta para desarrollar nuestras clases, haciéndolas más atractivas y creativas para los estudiantes, se transforma en un instrumento metodológico por medio de programas como: tux Paint, Word, scratch, para aplicar los conocimientos adquiridos en las diferentes asignaturas del currículo.


 

 PROPUESTA DE GESTION DE LAS TIC




RED VIRTUAL DE APRENDIZAJE



 
SESIÓN2_T1
                                                            COMUNIDADES DE PRÁCTICA










SESIÓN 2_T2
SESIÓN 3.





SESIÓN 4
SESIÓN 5_ T 1



SESIÓN 5_ T 2



SESIÓN 6        EVALUACIÓN: Plan de Evaluación del Proyecto


EVALUACIÓN FORMATIVA
  • DIAGNÓSTICO
    DURANTE
    DESPUÉS
    Esta se realiza mediante la utilización de varios instrumentos  como  test de competencias digitales,  test de ideas previas sobre Ciberbullying y lluvia de ideas. Toda esta información se registra en una MATRIZ  DOFA

    Las actividades interactivas proporcionarán información que quedará registrada de tal forma que nos permita evidenciar logros y procesos de los estudiantes. Además la observación de la  participación en el aula y en la plataforma.




    Utilizaremos la Rúbrica como medio de evaluación para registrar los progresos y la construcción del producto final.Después de realizar una campaña publicitaria con todos los productos finales haremos seguimiento sobre si esta sirvió para bajar los índices de ciberbullying en el aula.



    Descripción de la evaluación
    La evaluación será continua durante y después del proyecto. Se utilizarán Rúbrica para aplicar la autoevaluación  en cuanto a: Trabajo colaborativo y producto final.
    Se orientará la coevaluación para que los estudiantes sigan su proceso al interior del grupo.
    Se realizará la heteroevaluación.
    Se diseñarán  gráficos para registrar  los avances  de aprendizaje de los estudiantes.
    También se evaluará con encuestas interactivas, objetivas y  la entrega de un producto final
  • Aplicación  de la matriz de evaluación entre pares











No hay comentarios:

Publicar un comentario